Mal hijo

18 Oct

Hace unos días me sentí muy mal, de repente todos mis pensamientos se tornaron grises y mi atención se coloco solo en algo realmente importante en mi vida, mi madre que se encontraba enferma (espero y cuando estés leyendo esto ya no lo este ) . Esa situación hizo muchas cosas en mi mente,

Primero que nada confirme el mal hijo que he sido, las palabras, hechos y varios recuerdos en mi memoria me llegaron simultáneamente para armar el rompecabezas del cuadro mental de “soy un mal hijo”  “soy un egoísta”

Y ese egoísmo lo sentí muy feo cuando la amiga de mi mama me dice que o que trae del estomago es puro estrés, preocupaciones que trae, inmediatamente me  quedo el saco de hijo ingrato al cargarla de negatividad con mis deudas en la escuela. Me sentí culpable por su fuerte dolor abdominal, por su sufrimiento físico y mental, todos mis pensamientos personales salieron de mi mente y sólo me puse a reflexionar en la situación de mi madre y en cómo puedo ser mejor hijo.

El dejarle un cochinero en la cocina, la sala, mi habitación. El que le estén cobrando de mi escuela, inclusive una señora de la escuela la amenazo con embargo del departamento,  y como ella es aval y si esta el departamento como garantía de pago pues así le llamaron y pues eso y muchas más cosas pasaron por mi mente en un instante de estar feliz por mi día de descanso me sentí terriblemente culpable de la situación de mi madre.

Uno se imagina cosas terribles cuando ve sufrir a un ser querido, y es bien cierto eso de uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, pero no quiero darme cuenta tan tarde de que tengo una madre maravillosa. Y al verla sufrir me abrió los ojos y me pregunte qué chingados he estado haciendo. A hora solo me digo, tengo que dejar los objetivos egoístas a un lado y darle prioridad a lo que en verdad importa, mi madre.

Leave a comment